Partes de un Scooter
►Grips o Puños: Son unos accesorios que se le ponen en los extremos del manillar para agarrarlo mejor.
►Manillar: Es lo que va sujeto a la horquilla mediante un Clamp y sirve para manejar el scooter hacia los lados y para hacer algunos trucos.
►Horquilla: Es la parte que une el manillar con la rueda delantera.
►DirecciĂ³n: Es un engranaje que hace que el scooter pueda girar hacia los lados. Pueden ser de dos tipos:
- Integrada: Va dentro de la tabla, ocupa menos, y, por lo general son mĂ¡s caras y sofisticadas.
- De rosca: Son unas horquillas que van sujetas por una "tuerca" del tamaño normalmente de una llave fija del 32, son usuales en scooters de gama baja y media y difĂciles de apretar dado que esa llave se suele usar para otras cosas, aparte de ser cara.(en el caso de la imagen es integrada)
►Lija: Es una superficie rugosa que se pone en la tabla para que no resbalen los pies, las hay de muchos tipos, colores y diseños, por lo general no son caras, suelen costar entre 9'95€ y 14'95€.
►Clamp: Es una abrazadera que contiene de 2 a 6 tornillos habitualmente y sirve para sujetar el manillar a la horquilla, que sale por arriba de la tabla. TambiĂ©n las hay que a parte de sujetar el manillar, lo suben unos centĂmetros para hacerlo mĂ¡s alto y mĂ¡s cĂ³modo para el rider o "patinador".
►Freno: Es una parte que va encima de la rueda trasera que, al presionarla, hace fricciĂ³n sobre ella y la hace frenar. Los hay de dos tipos:
- De muelle: Tienen un muelle debajo de la parte de metal que hace que suba otra vez al presionarlo con el pié para frenar, suelen tenerlos los scooter de gama baja y media, salvo algunos de alta que lo tienen porque el rider o "patinador" se lo pone porque lo prefiere al otro.
- De Flex: Es de un material de metal flexible y no hace falta mĂ¡s que dos tornillos y el freno, lo suelen tener los scooters de gama media-alta y alta. Los hay de muchos colores y diseños.
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