miércoles, 16 de agosto de 2017

Iniciación
El scooter, es un medio de entretenimiento muy divertido, pero que a veces resulta caro y peligroso. Yo mismo lo practico muy a menudo y tengo un scooter de la marca "Apex", con una tabla y dirección "Fasen", junto con unas ruedas "Grit". Pueden llegar a los 1000€ si te metes mucho en el deporte y vas a competiciones como yo, y eres bueno. Yo empecé con uno del decathlon y ahora tengo este. Ahora me saco trucos como el backflip en rampa, el triple tailwhip, el 720 o el inward en llano. Bajo todas las tardes a la plaza de mi ciudad (Pontevedra, Galicia, España) a patinar con mis amigos y conocidos, a parte muchas veces vamos en el mismo scooter a un pueblo de al lado llamado Marín a su skatepark que, aunque no es muy avanzado es de los pocos que tenemos cerca.

Aquí os dejo definición de diccionario y su historia:

SU DEFINICIÓN:

El Freestyle scootering (también conocido como trotinette, o simplemente scootering) es un deporte extremo que implica el uso del patinete o monopatín para realizar acrobacias en el aire, siendo de una manera similar a una mezcla entre el BMX y el Skateboarding.

SU HISTORIA:

El scooter como la Freestyle scootering, llegó a finales de los años 90. Antes de eso, la scooter era un juguete que hizo algunas apariciones breves en el mundo de los juguetes para los niños. Los scooters inicialmente eran de madera y acero a pesar de no tuvieron un gran éxito.

Se elaboraron con mejoras revolucionando el mundo del transporte urbano: el scooter en aluminio. Dos ruedas de poliuretano con rapidez y comodidad, plegable, ergonómico, muy ligero y portátil.

A finales de los años 90 a principios de 2000, los scooters de aluminio tienen un verdadero éxito, tanto para los niños que lo quieren por ser el último juguete de moda, como para adultos que desean movilizarse más rápidamente en la ciudad sin necesidad de equipos voluminosos. Poco después de su llegada, trotiriders (riderscooters) practicantes del scooter se dan cuenta de que era posible hacer trucos con la scooter. Muy rápidamente, una comunidad se creó, por primera vez en los Estados Unidos y aproximadamente 5 años más tarde en Francia. En los últimos años, el número de trotiriders en todo el mundo se ha disparado hasta llegar hoy a ser mas de diez mil profesionales de todo el mundo. Muy rápidamente, el scooter llego a diferentes lugares del mundo, invadiendo skateparks, streetparks, plazas, calles y demás lugares aptos para su practica. Los recursos para su creación se han venido desarrollando fuertemente.

La evolución del scooter a influido bastante en el desarrollo de otros deportes como el BMX, ya que muchos trucos que se hicieron primero en scooter (briflips, fronbriflips, fingerwhip, kickless rewind, helpwhip rewind frontscooter flips, combinaciones, etc) se hacen actualmente también en éste.​ El primer scooter creado verdaderamente para la practica de este deportes lo hizo la marca Xtreme-Micro y en 2005 se hace en el primer concurso oficial de Freestyle Scooter en Suiza; Montreux contest el cual aun se realiza.


Scooter.
Aquí os dejo una foto de uno parecido al mío, dado que no tengo una del mío, pero no hay mucha diferencia: 

I'm the best one =).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Start Work With Me

Contact Me
DoCk ToR!
+34651365727
Pontevedra, Galicia, Spain

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Blog Archive

About

Site Links

Este es un blog sobre el Scooter de freestyle.

Follow on Facebook

ElDoCkToRGZ!

Popular Posts